Defensoría del Pueblo
César Sánchez
16/05/2022 - 16:45

El MAS pide a Choquehuanca convocar a una “última reunión” entre bancadas para consensuar elección del Defensor

Tras tres rondas de votación, ninguno de los siete candidatos a la Defensoría logró el apoyo de al menos 2/3 de la ALP.  La sesión entró en un nuevo cuarto intermedio.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al presidente neto de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocar a una reunión a las tres fuerzas políticas que componen la ALP para tratar de llegar a consensos que viabailicen la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

“La bancada del MAS estamos solicitando que de manera escrita nuestro presidente nato de la ALP pueda solicitar una reunión de la tres fuerzas políticas para entrar en un consenso y ejecutar una votación mas”, afirmó en conferencia de prensa el senador del MAS, Leonardo Loza.

El legislador del oficialismo, en ese sentido, pidió a las bancadas de oposición tener conciencia y no truncar la elección del nuevo Defensor.

“Nuestro pueblo nos está esperando y evaluando, como asambleístas debemos comportarnos a la altura”, aseveró.

Pasado el medio día del lunes, la sesión de la ALP entró en cuarto intermedio después de que en una tercera ronda de votaciones ninguna de los siete candidatos a la Defensoría del Pueblo lograra el apoyo de al menos 2/3 de la Asamblea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo