Defensoría del Pueblo
César Sánchez
16/05/2022 - 14:40

Ante empantanamiento en la elección del Defensor, Choquehuanca pide “reflexión” y diálogo a los jefes de bancada

“Recomiendo a los jefes de bancada a que podamos reflexionar, meditar, retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones, pensando siempre en nuestro pueblo (...) solicito que podamos encontrar, allanar el camino para ponernos de acuerdo y que nuestro pueblo tenga un defensor o defensora", afirmó Choquehuanca antes de decretar cuarto intermedio en la sesión de la ALP.

Después de que, tras tres rondas de votaciones, ningún candidato a la Defensoría del Pueblo obtuviera los 2/3 de los votos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente del Estado y presidente neto de la ALP, David Choquehuanca, pidió “reflexión” y diálogo a los jefes de las bancadas, tanto del oficialismo como de la oposición.

“Recomiendo a los jefes de bancada a que podamos reflexionar, meditar, retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones, pensando siempre en nuestro pueblo", afirmó Choquehuanca antes de decretar cuarto intermedio en la sesión de la ALP.

El Vicepresidente del Estado, en ese sentido, instó a las tres bancadas (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos) a buscar “salidas democráticas” en el proceso y advirtió que “no podemos dejar a nuestro pueblo sin defensor del pueblo”.

“Por ello, antes de ir a almorzar solicito que podamos encontrar, allanar el camino para ponernos de acuerdo y que nuestro pueblo tenga un defensor o defensora”, acotó.

La sesión de este lunes contó con 161 legisladores que emitieron su voto; sin embargo, ninguno de los siete candidatos a la Defensoría logró los 107 votos que necesita para asumir el cargo.

Por ello, la sesión entró en cuarto intermedio y se reanudará para realizar una cuarta ronda de votaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo