La APDHB condena declaraciones de ministro Calvimontes sobre Cusi
La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, informó que este martes cursará una nota al Ministro de Salud por violar la Ley 3729.
La Paz, 23 de diciembre (Oxígeno).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) condenó la información que revelada por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, sobre el estado de salud del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.
La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, informó que este martes cursará una nota al Ministro de Salud por violar la Ley 3729.
“Como Asamblea de Derechos Humanos condenamos esta actuación. Estamos cursando el día de mañana (martes) una nota al Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) para expresar nuestra preocupación”, informó Herrera.
Calvimontes reveló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa que el magistrado fue diagnosticado, el 2012, de una enfermedad que afecta a las defensas del sistema inmunológico.
La normativa establece que las personas que cuentan con esta situación de salud tienen el derecho a la reserva.
Herrera argumentó que la nota también será enviada al viceministro de Descolonización y presidente del Comité de Lucha Contra el Racismo, Félix Cárdenas.
“No sólo está afectando al magistrado. Deja en una situación de vulnerabilidad a una gran cantidad de personas que tienen esta enfermedad a partir de esta declaración pública”, resaltó.
///