Ernesto Justiniano, exzar antidrogas, es el candidato a la Alcaldía cruceña por UN
A tiempo de aceptar la postulación, Justiniano señaló que “el principal problema de la gente es la inseguridad ciudadana, las drogas y la delincuencia en las calles”.
Ernesto Justiniano, exzar antidrogas, es
el candidato a la Alcaldía cruceña por UN
La Paz, 22 de diciembre (Oxígeno).- Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), junto a Juan Carlos Urenda en representación de la agrupación “Todos por Santa Cruz” presentaron hoy a Ernesto Justiniano, exzar antidroga, como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz.
Justiniano sostuvo que “el principal problema de la gente es la inseguridad ciudadana, las drogas y la delincuencia en las calles”, e indicó que el Gobierno Municipal debe tener un rol activo en la solución de este problema.
“El pavimento está bien, vamos a seguir pavimentando calles, pero también vamos a darle seguridad ciudadana a la gente en las calles”, dijo. Agregó que se tomará el ejemplo de los CITES para evitar que los jóvenes se involucren en pandillas, motivo por el cual se impulsarán programas de capacitación juveniles.
Samuel a su turno explicó que la selección fue realizada sobre la base de un sondeo de opinión, que demostró que Justiniano cuenta con la confianza de los cruceños.
“Esta elección municipal será diferente, porque no tenemos un árbitro confiable, pero sabemos de las necesidades de los cruceños. Lo inmediato es darle seguridad a los cruceños. Ernesto Justiniano es un referente nacional en la lucha contra el narcotráfico, su conocimiento permitirá mejorar la seguridad ciudadana para Santa Cruz”.
Perfil del candidato
Ernesto Justiniano Urenda (1969). Ingeniero, empresario y político, nacido en Santa Cruz de la Sierra. Casado con Lorena Villalobos y padre de cuatro hijos. Se formó en ingeniería electromecánica en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires) y cursó una maestría en administración de empresas de la UPSA.
Fue viceministro de defensa social (“zar antidrogas”), experiencia con la que inició su lucha contra el narcotráfico que hasta hoy continúa.
Postuló a alcalde de Santa Cruz de la Sierra en el 2004.
Fue electo diputado uninominal por la circunscripción 51 para el periodo 2006-2010. Desde su curul parlamentario fue un serio fiscalizador de las políticas anti-drogas a nivel nacional.