Rafael Quispe tiene orden de aprehensión vigente desde el 10 de febrero
La orden de aprehensión se emitió dentro de un proceso por difamación, calumnia e injuria interpuesto por el viceministro de Justicia, César Siles.

Rafael Quispe, exdiputado y excandidato a gobernador de La Paz, tiene activa una orden de aprehensión en su contra dentro de un proceso por difamación, calumnia e injuria interpuesto por el viceministro de Justicia, César Siles.
“Se declara la rebeldía de Rafael Arcangel Quispe Flores, disponiéndose además se expida el correspondiente mandamiento de aprehensión del referido ciudadano”, establece parte del mandamiento de aprehensión que tiene como fecha el 10 de febrero de este año, según información del periódico Ahora el Pueblo.
En junio de 2021, Quispe acusó sin pruebas a Siles de formar parte de una red de corrupción que cobraba para cargos a jueces, por lo que la autoridad presentó luego una demanda “de acción privada” por difamación, calumnia e injuria.
“El mismo fiscal del caso Jhiery Fernández ahora contra mí. No conozco el caso ni al demandante, nunca tuve relación con él. Esperemos que la justicia obre con la verdad”, publicó Quispe en sus redes sociales.
Si bien Quispe afirma que no conoce nada del caso, en archivos digitales se puede evidenciar que fue notificado mediante un edicto, pedido que realizó Siles luego de que no se pudiera establecer el domicilio del exdiputado, siempre según el medio estatal.