Carta
César Sánchez
14/03/2022 - 10:46

Tras cumplir un año encerrada, Añez pide perdón por sus errores y afirma fue traicionada por cercanos de su Gobierno

En una misiva, la expresidenta pide perdón por los errores cometidos durante su Gobierno y también por haber confiado en “cercanos” que, asegura, la traicionaron y abusaron de su confianza, “mintiendo, ocultando y manipulando la verdad” y luego negociaron con sus “verdugos” para “volver al poder”.

A través de una misiva, que se publicó en su cuenta de Twitter a raíz de cumplirse un año desde que fuere encarcelada preventivamente, la ex presidenta Jeanine Añez pidió perdón al pueblo boliviano por los errores cometidos durante su Gobierno y afirmó que fue traicionada por sus “cercanos”.

En la carta, Añez ratifica que es inocente de los cargos que se le acusan por un presunto golpe de Estado el 2019 y asegura que asumió la presidencia cumpliendo con su deber de pacificar el país y ante la renuncia de sus principales autoridades.

En ese sentido, Añez pide perdón al pueblo boliviano por los errores cometidos durante su Gobierno y reconoce que su gestión debió durar solo tres meses, pero se amplió por la pandemia del coronavirus.

“Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente, pido perdón; pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser de un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones, evento que fue consensuado con el Tribunal Electoral y la Asamblea Legislativa Plurinacional”, afirma Añez.

Asimismo, Añez pide perdón por haber confiado en “cercanos” que, asegura, la traicionaron y abusaron de su confianza, “mintiendo, ocultando y manipulando la verdad” y luego negociaron con sus “verdugos” para “volver al poder”.

“Bolivia, mi intención fue hacer lo mejor para el país en mi condición de mujer y de madre, soy y seré leal a mis principios con Bolivia y los bolivianos; mi mayor tortura al día de hoy es ver los ojos de mis hijos empañados por una decisión que yo tomé, me desagarra el alma no poder proteger a mi familia del abuso de los cobardes que se esconden en el poder”, señala la carta.

Finalmente, Añez asegura que si bien está encerrada físicamente, “nunca podrán apresar mi conciencia, mis valores y mi dignidad, mi conciencia es libre, mi amor por Bolivia es incondicional, mi lucha por la justicia para mí y todos los presos políticos, la libertad y la democracia es un compromiso personal”.

A momento, Añez tiene dos procesos en su contra por el presunto golpe de Estado del 2019; uno de ellos entrará a la etapa de juicio oral en las próximas semanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo