Iglesia: La fiesta del Carnaval provoca un grave peligro de propagación del contagio del Covid-19
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, lamentó que “por la experiencia de tantos años” se sabe que los días de descanso suelen convertirse en días de “borracheras, peleas, promiscuidad y alboroto desmedido”.

La Iglesia Católica, a través del arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, advirtió hoy que la celebración del Carnaval provoca un grave peligro de que se propaguen los contagios del Covid-19.
“La fiesta del Carnaval, hace pasar en segundo lugar, la pandemia del Covid-19 y provoca un grave peligro de propagación del contagio”, afirmó Gualberti.
El Monseñor, en ese sentido, lamentó que “por la experiencia de tantos años” se sabe que los días de descanso suelen convertirse en días de “borracheras, peleas, promiscuidad y alboroto desmedido”.
“Ojalá que, en cada persona, gane el buen sentido y que viva estos días con sumo cuidado y en coherencia con la condición de seguidor de Jesús”, señaló Gualberti.
Después de que el 2021 el Carnaval no se festejó en el país debido a la pandemia del coronavirus, este año – en plena cuarta ola de la enfermedad- la mayor parte de las ciudades autorizaron el festejo de esas fiestas.
Así, Oruro, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cochabamba, entre otros, festejan el Carnaval con entradas folclóricas, festivales de música, corsos, entre otras actividades.