Conmemoración del 21-F deriva en nuevo enfrentamiento entre afines y opositores al MAS
En La Paz, activistas, el Conade, las plataformas ciudadanas y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos se reunieron en afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recordar el 21F; grupos afines al MAS llegaron al lugar y se avivó la tensión.

Grupos afines y opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) protagonizaron nuevos hechos de violencia este lunes, en ocasión a la conmemoración del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, en la que el 51% se opuso a la reelección del entonces presidente Evo Morales.
En La Paz, activistas, el Conade, las plataformas ciudadanas y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos se reunieron en afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recordar el 21F y sus repercusiones.
Empero, la concentración fue interrumpida por seguidores del MAS, quienes rechazaron el encuentro y no dudaron en lanzar a los activistas desde globos de agua hasta huevos y, según reportaron algunos medio, llegaron hasta las agresiones físicas.
Según el reporte de La Razón, en medio del conflicto, Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y quien participó del acto de las plataformas ciudadanas, fue increpada y abucheada.
Los manifestantes exigieron de manera insistente “justicia” por las masacres de 2019 y llamaron “asesina” a Carvajal, quien abandonó el lugar apoyada en su bastón, con resguardo policial y con una parte de su vestido manchado con huevo.
Hace pocos días, también hubo enfrentamientos en afueras de la cárcel de Miraflores, donde está retenida la Jeanine Añez. En esa ocasión, la polémica surgió a favor y en contra de que la expresidenta salga de la cárcel para ser llevada a un centro médico.
Las concentraciones por el 21F también se registraron en la ciudad de Santa Cruz y algunos otros lugares del país.