La audiencia de medidas cautelares de Rómulo Calvo será el 14 de febrero
El 2 de febrero, la Fiscalía imputó formalmente a Calvo y solicitó a la autoridad jurisdiccional que aplique medidas cautelares personales entre la presentación al Ministerio Público, un arraigo, fianza económica y otras garantías. El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz es investigado por el delito de ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud.

La audiencia de medidas cautelares para Rómulo Calvo, en el proceso que se le sigue por ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud, será el 14 de febrero, informó el diputado Hernán Hinojosa.
“El día lunes, a las 11 de la mañana, empieza la audiencia en contra de Rómulo Calvo (…) Esperamos que el juez determine su detención preventiva porque existen elementos”, señaló en conferencia de prensa.
Hinojosa reprochó que se pretenda realizar movilizaciones a favor de Calvo porque sólo buscan “proteger” los actos ilícitos de cívico cruceño.
Ante ello, pidió que sea juzgado conforme a ley. Este proceso se inició en 2021, a denuncia del diputado que presentó pruebas de que, en su calidad de médico de la Caja Petrolera de Salud, Calvo se valió de su fuero sindical y de una antigua declaratoria de comisión para cobrar más de un año de salarios sin asistir a su fuente laboral.
Además, se denunció que ejerció el cargo de especialista en proctología sin contar con el título profesional respectivo. Calvo fue observado por trabajar sólo durante 31 días en un periodo de seis meses en uno de los hospitales de la CPS. El médico y dirigente cívico fue notificado formalmente con su destitución del cargo y este se declaró como perseguido, aunque no demostró dicho extremo.
El 2 de febrero, la Fiscalía imputó formalmente a Calvo y solicitó a la autoridad jurisdiccional que aplique medidas cautelares personales entre la presentación al Ministerio Público, un arraigo, fianza económica y otras garantías.
// Periódico Ahora el Pueblo