Del Castillo afirma que se tomarán recaudos para precautelar la vida e integridad de Evo
“Tratándose de un expresidente que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad”, dijo el Ministro de Gobierno. En las últimas horas, Evo Morales afirmó sentirse perseguido y espiado por sectores de oposición y la embajada de Estados Unidos.

Después de que el expresidente Evo Morales afirmara sentirse perseguido y espiado, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó hoy que se tomarán los recaudos necesarios para precautelar la visa e integridad del también líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Tratándose de un expresidente que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad”, dijo Del Castillo este lunes, según el reporte de Erbol.
En las últimas horas, Evo Morales afirmó sentirse perseguido y espiado por sectores de oposición y la embajada de Estados Unidos.
“Siento que nos hacen persecución. No sé si es la derecha boliviana o la embajada norteamericana. Vamos a investigar, estamos siendo perseguidos, estamos siendo espiados. Vamos a investigar de dónde viene esta persecución”, dijo en entrevista con Radio Kawsachun Coca.
Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Morales ratificó sus acusaciones y pidió al Gobierno garantizar la seguridad del pueblo boliviano.
“Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o embajada de EE.UU. Nuestro gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo”, dijo.
Incluso, señaló que “la derecha y los serviles al imperialismo” buscan “descuartizarlo” políticamente y en base a “mentiras”.
“La derecha y los serviles al imperialismo quieren descuartizarme como a Túpac Katari, si no es físicamente, políticamente, con mentiras, intrigas y falsas acusaciones que no podrán probar por la transparencia de toda nuestra vida. Con unidad, el MAS-IPSP es imparable”, acotó.