Clases
César Sánchez
27/01/2022 - 18:56

Educación ratifica que el inicio de clases será el 1 de febrero; en las ciudades capitales bajo la modalidad virtual

El Ministro de Educación anunció que la inauguración del año escolar será realizada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en Cochabamba.

El ministro de Educación, Édgar Pary, ratificó hoy que el inicio de la gestión escolar 2022 será el 1 de febrero y afirmó que en las ciudades capitales las actividades serán bajo la modalidad virtual y a distancia.

“El alto nivel de contagios que tenemos de COVID-19 en las diferentes capitales de departamento hace que podamos volver a las clases en las diferentes modalidades, en las capitales está definido que es educación virtual, a distancia”, afirmó el Ministro, según reporte de La Razón

La autoridad agregó que para esta determinación se tomó en cuenta los informes del Ministerio de Salud, así como de los diferentes Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Para ese fin, Pary afirmó que la plataforma virtual gratuita también se encuentra lista para el inicio de actividades escolares.

“Es una plataforma virtual eminentemente gratuita. Hemos realizado los ajustes y contextualizaciones necesarias para que este espacio sea amigable, tanto para el maestro como para las y los estudiantes”, explicó Pary, a tiempo de subrayar que las mejoras se realizaron tomando en cuenta las sugerencias de maestros y maestras, además del asesoramiento técnico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

De la misma manera, la autoridad afirmó que los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación.

“Los textos ya se encuentran en nuestras plataformas virtuales, de donde las maestras y maestros ya están descargando, para que el 1 de febrero puedan comenzar las clases con toda normalidad”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Finalmente, el Ministro de Educación anunció que la inauguración del año escolar será realizada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo