Coronavirus
César Sánchez
27/01/2022 - 12:04

Auza: “La disminución de casos Covid no garantiza ninguna realización de otra actividad”

“La disminución de casos no garantiza ninguna realización de otra actividad. Ese es el error que cometemos no puede ser que cuando en Santa Cruz ya tenemos dos semanas consecutivas de disminución de casos, ya se estén anunciando precarnavaleras, no podemos tan siquiera ante la mínima disminución de casos disminuir las medidas de bioseguridad”, dijo el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este jueves que Bolivia no está en la etapa de desescalada de los casos de coronavirus en la cuarta ola y afirmó que es un error creer que por un deceso de casos ya se puede garantizar otro tipo de actividades, como las precarnavaleras o hasta el propio carnaval.

“La disminución de casos no garantiza ninguna realización de otra actividad. Ese es el error que cometemos no puede ser que cuando en Santa Cruz ya tenemos dos semanas consecutivas de disminución de casos, ya se estén anunciando precarnavaleras, no podemos tan siquiera ante la mínima disminución de casos disminuir las medidas de bioseguridad”, dijo Auza según el reporte de Erbol.

La autoridad, en ese sentido, fue consultado respecto a la decisión de llevar adelante el Carnaval de Oruro 2022 y afirmó que son decisiones propias de ese departamento, en el marco de su autonomía.

“Ellos son los que van a determinar, sin embargo, nosotros vamos a seguir en la aplicación de medidas de bioseguridad, en la aplicación de nuestro plan integral de lucha contra la Covid y también de nuestro Plan Nacional de Vacunación”, acotó.

Hasta ayer, miércoles 26 de enero, Bolivia acumula 835.170 casos del Covid- 19.

De ese total, 148.607 se mantienen activos, 20.774 terminaron en decesos y 665.789 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo