Investigación
César Sánchez
18/01/2022 - 17:08

Caso Pumakatari: La Fiscalía suspende la declaración de Revilla por ausencia del fiscal asignado

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, desde la gestión 2012 hasta 202. Luis Revilla es investigado por presunto daño económico millonario al Estado.

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó este martes ante la Fiscalía para declarar en la denuncia que pesa en su contra por el presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari. No obstante, la declaración fue suspendida sin fecha ante la ausencia, por baja médica, del fiscal asignado al caso.

“El Ministerio Público nos sabrá notificar el día y hora para que (Luis Revilla) preste su declaración, entendemos que eso lo va a hacer el fiscal, así que bueno estamos nosotros prestos al llamado del Ministerio Público”,  afirmó Fernando Velásquez, abogado de Revilla.

El exacalde de La Paz también habló con los medios y, antes de ingresar a la Fiscalía, negó las acusaciones en su contra.

“Este proceso ha sido absolutamente trasparente (…) hubo una licitación pública y se ha adjudicado al precio más bajo de las cinco empresas que se han presentado, así que no hay ninguna posibilidad de sobreprecio”, indicó.

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, desde la gestión 2012 hasta 2020, porque el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve), Jesús Vera, denunció a Revilla por presunto daño económico millonario al Estado.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la Alcaldía paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo