Clases
César Sánchez
18/01/2022 - 12:31

Educación dispone descuentos entre el 5% y el 30% en pensiones de colegios privados

“Ante la ausencia de la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) a la mesa de diálogo, determina el siguiente detalle de descuentos en las unidades educativas privadas para la gestión 2022”, señala el comunicado del Ministerio de Educación.

A través de un comunicado y “ante la ausencia de la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) a la mesa de diálogo”, el Ministerio de Educación dio a conocer este martes los descuentos que se aplicarán en los colegios privados del país durante esta gestión. Los ajustes van desde el -5% hasta -30% en caso de que las clases sean virtuales o semipresenciales.

Según lo establecido por el Ministerio, los descuentos se aplicarán en tres rangos.

  • Si el rango de mensualidad es menor o igual a 500 bolivianos el descuento es de 5% si las clases son virtuales o semipresenciales. En caso de ser presencial no hay ningún descuento.
  • Si el rango de mensualidad es de 501 bolivianos a 1.500 el descuento es de entre 10 a 20% si las clases son virtuales o semipresenciales. En caso de ser presencial no hay ningún descuento.
  • Si el rango de mensualidad es igual o mayor a 1.501 bolivianos el descuento es de entre 21 a 30% si las clases son virtuales o semipresenciales. En caso de ser presencial no hay ningún descuento.

“Los montos establecidos deben ser de cumplimiento estricto en las unidades educativas privadas de todo el país, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0045/2022”, añade el documento del  Ministerio de Educación.

Ayer, lunes 17 de enero, inició la inscripción escolar en todo el país. Las clases iniciarán el próximo 1 de febrero.

Según señaló el ministro de Educación, Edgar Pary, las clases comenzarán bajo la modalidad virtual en las ciudades del área urbana donde exista un incremento de contagios. En el caso de los lugares alejados y rurales, será de manera presencial y semipresencial, siempre y cuando no existe alerta por índices de contagio alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo