Polémica
César Sánchez
13/01/2022 - 15:23

Camacho y Chávez protagonizan un duro cruce de palabras en Twitter

La polémica empezó en las últimas horas y gracias a algunos reportes de prensa que dan cuenta de un discurso enunciado por Chávez en el que señala que el aumento de casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz son parte de una “conspiración”.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, protagonizaron un duro cruce de palabras a través del Twitter.

La polémica empezó en las últimas horas y gracias a algunos reportes de prensa que dan cuenta de un discurso enunciado por Chávez en el que señala que el aumento de casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz son parte de una “conspiración”.

“Ya han conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras, cuántos enfermos hay allá y cuántos en la región, por qué otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido. Algo ha fallado en Santa Cruz, no ha sido el Gobierno central”, se escucha decir a Chávez en un video que circula en redes sociales y que fue tomado por los medios.

Camacho se refirió a las presuntos polémicas declaraciones y, a través de su cuenta de Twitter, calificó de sinvergüenza al procurador y lo acusó de buscar politizar la pandemia.

“Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en SCZ, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo. Solo una mente enferma politiquera es capaz de culparnos por el crecimiento de esta pandemia que golpea a todo el mundo.

Al MAS no le preocupa la salud de los cruceños, su sueño es destruir nuestra organización social y productiva, para dominar y someter a nuestro departamento (sic)”, afirmó Camacho.

El Gobernador de Santa Cruz, incluso, fue más allá y afirmó que la molestia del Gobierno en su contra es por ser “el freno a sus proyectos dictatoriales”.

“Por eso utilizan el crecimiento del contagio para atacar a nuestra región. Les duele que seamos el freno a sus proyectos dictatoriales. No lograrán nada”, aseveró.

Empero, la respuesta del procurador Chávez tampoco tardó en llegar y fue a través de la misma red social. La autoridad no dudó en calificar a Camacho como un “fiasco y completo sinvergüenza”.

“Luis Fernando Camacho, le consultó si pu papi le dio permiso para escribir el brulote. Usted, no yo, prometió vacunar a todos en Santa Cruz hasta septiembre del año anterior. Lo hizo? Es es ser un fiasco y un completo Sinvergüenza (sic)”, afirmó.

Entretanto, Santa Cruz sigue siendo el departamento más golpeado por la cuarta ola del coronavirus. Ayer, miércoles, sumó 4.552 contagios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo