Educación
César Sánchez
13/01/2022 - 10:32

El Magisterio de La Paz propone crear el ‘bono internet’ para estudiantes

Ayer, el Ministerio de Educación afirmó que aún no se determinó la modalidad de las clases escolares para la gestión educativa 2022.

El Magisterio Urbano de La Paz propuso este jueves que las autoridades paguen un “bono internet” a las familias de los estudiantes de escuela, con el objetivo de compensar los gastos que se tiene en este servicio para pasar las clases virtuales.

Leandro Mamani, dirigente del magisterio, en contacto con Erbol, afirmó que si esta gestión no hay clases presenciales, por el aumento de casos de coronavirus, se tendrían que implementar la modalidad a distancia, que requeriría del internet. 

Para el dirigente del magisterio, la gestión pasada fue un paso hacia la “privatización” de la educación, por el costo que implica el internet y la compra de celulares inteligentes, por lo cual, dijo, el Estado debe costear el costo del servicio para los escolares.

Ayer, el Ministerio de Educación afirmó que aún no se determinó la modalidad de las clases escolares para la gestión educativa 2022.

La mencionada Cartera de Estado, en ese sentido, señala que la resolución ministerial 001/2022 señala que “las tres modalidades de clases presencial, semipresencial y a distancia estarán sujetas a la evaluación del Covid-19 y serán determinadas de manera oportuna con la finalidad de preservar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas”.

En ese sentido, el Ministerio de Educación afirma que son “apresuradas” las medidas de protestas anunciadas por algunos padres de familia de las unidades educativas del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo