Oficial
César Sánchez
12/01/2022 - 15:22

Justicia: Relator Especial de la ONU oficializa que visitará el país del 15 al 22 de febrero del 2022

“CONFIRMADO Relator Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados llega del 15 al 22 de febrero de 2022. Como en el GIEI abrimos las puertas y facilitaremos a qué todos sean escuchados, al igual que su absoluta independencia y acceso a información (sic)”, informó el Ministro de Justicia a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia, Iván Lima, oficializó hoy que el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, llegará al país del 15 al 22 de febrero.

“CONFIRMADO Relator Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados llega del 15 al 22 de febrero de 2022. Como en el GIEI abrimos las puertas y facilitaremos a qué todos sean escuchados, al igual que su absoluta independencia y acceso a información (sic)”, informó Lima a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad estatal acompañó el mensaje con la imagen de la carta enviada por García- Sayán en la que confirma su llegada al país.

En la misiva, el Relator de la ONU señala que enviará una lista oficial de las reuniones que le interesa tener en el país.

La visita de García-Sayán ya había sido anunciada por Lima en la inauguración del año judicial. En esa oportunidad el Ministro aseguró que el Relator de la ONU llegará a evaluar la independencia judicial en el país.

“Pocos Estados admiten que venga un relator a evaluar la independencia de la Justicia, a evaluar cómo estamos mejorando y cómo estamos transformando la Justicia de manera respetuosa entre los órganos”, subrayó Lima en esa oportunidad.

Diego García-Sayán  fue designado Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados en diciembre de 2016. Fue magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante dos mandatos consecutivos y tiene una amplia experiencia trabajando para organizaciones multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.

CONFIRMADO Relator Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados llega del 15 al 22 de febrero de 2022. Como en el GIEI abrimos las puertas y facilitaremos a qué todos sean escuchados, al igual que su absoluta independencia y acceso a información. @UNIndepJudges pic.twitter.com/FTLdNpLwCN

— Ivan Lima Magne (@ivanlimamagne) January 12, 2022

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo