Polémica
César Sánchez
12/01/2022 - 10:48

Evo exige aclarar si Bruce Williamson, ex embajador de EEUU, estuvo en la “autoproclamación” de Áñez

A través de su cuenta de Twitter, Morales compartió una foto de Williamson junto a Marco Aurelio Julio, quien fuera viceministro de Gestión Comunicacional durante el Gobierno de Añez. Señaló que es una prueba más de la participación de EEUU en el presunto golpe de Estado del 2019.

El expresidente del Estado, Evo Morales, exigió hoy a la Embajada de Estados Unidos aclarar si el exembajador Bruce Williamson estuvo presente en la “autoproclamación” de Jeanine Añez como presidenta del Estado, en noviembre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Morales compartió una foto de Williamson junto a Marco Aurelio Julio, quien fuera viceministro de Gestión Comunicacional durante el Gobierno de Añez.

“Exigimos a la embajada de EE.UU confirmar o negar que la foto en la que se observa al ex encargado de Negocios, Bruce Williamson y al ex viceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio, fue tomada en la autoproclamación de Añez en el Legislativo (sic)”, afirmó Morales.

Para el actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), de confirmarse la veracidad de la fotografía sería una prueba más de que Estados Unidos apoyó en el presunto golpe de Estado a su Gobierno el 2019.

“Nuevas pruebas y evidencias ratifican la participación de EE.UU en el golpe de Estado que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales. El pueblo boliviano nunca claudicará en su demanda de Memoria, Verdad y Justicia”, añadió Morales.

En noviembre de 2019, en medio de protestas cívicas y denuncias de fraude y tras perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas, Morales se vio obligado a renunciar a la presidencia del Estado.

Horas después, Jeanine Añez se proclamó presidenta del Estado alegando que así le correspondía por la figura de la “sucesión constitucional” al ser segunda vicepresidenta del Senado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo