Denuncia
César Sánchez
11/01/2022 - 11:05

Camacho niega ultraje a la Wiphala y haber cometido discriminación y racismo en la efeméride cruceña

La denuncia en contra del Gobernador de Santa Cruz fue presentada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó a declarar ante la Fiscalía el pasado lunes y negó haber incurrido en delitos de discriminación, racismo y ultraje a la wiphala durante el acto central de la efeméride cruceña, el 24 de septiembre de 2021.

La denuncia en contra del exlíder cívico fue presentada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“He declarado respecto a la denuncia que hicieron parlamentarios del MAS por supuestos delitos de ultraje a la bandera de la wiphala, por no haber dejado hablar al vicepresidente (David Choquehuanca), que fungía como presidente del Estado en ese momento, y por supuestos discursos que tuve de discriminación y racismo, lo cual he negado todo”, dijo Camacho según el reporte del portal Brújula Digital.

El 24 de septiembre de 2021, el vicepresidente David Choquehuanca participó en su calidad de presidente en ejercicio en el acto central de la efeméride del departamento de Santa Cruz.

En medio del evento, según la denuncia, un grupo de seguidores de Camacho provocaron un disturbio cuando se izaba la Wiphala y bajaron el símbolo patrio de su mástil casi de inmediato en medio de empujones.

“Quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van a hacer. Con mi discurso el acto se da por cerrado”, manifestó entonces Camacho y evitó que Choquehuanca participara en el acto central.

Por tales sucesos, la legisladora por el Movimiento Al Socialismo, Estefanía Morales, entre otros, denunciaron al Gobernador de Santa Cruz e incluso el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la comisión de los delitos de discriminación y agravio a la Wiphala.

Al respecto, Camacho dijo a La Razón la celebración del aniversario cruceño “fue un acto en el que se hizo respetar, claramente, el orden del día establecido”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo