Proceso
César Sánchez
11/01/2022 - 09:34

Debido a la “carga procesal” de la Fiscalía, Jhonny Fernández no pudo declarar por el caso de los ‘Items Fantasmas’

“Como víctima y testigo he venido ahora (por ayer) a hacerme presente y ampliar (mi declaración) con datos importantes que necesitan para continuar con el proceso de investigación. Como alcalde he solicitado declarar, pero por la carga laboral (de los fiscales) es que no he podido hacerlo”, indicó el burgomaestre de Santa Cruz.

Debido a la carga procesal en la Fiscalía cruceña, no se pudo recibir ayer la declaración del alcalde Jhonny Fernández como testigo respecto a los ítems y contratos fantasmas en el municipio, por lo que la toma de testimonio será fijada para otra fecha.

“Como víctima y testigo he venido ahora (por ayer) a hacerme presente y ampliar (mi declaración) con datos importantes que necesitan para continuar con el proceso de investigación. Como alcalde he solicitado declarar, pero por la carga laboral (de los fiscales) es que no he podido hacerlo”, indicó el burgomaestre.

Reiteró que se presentará las veces que sea necesario en la Fiscalía para ayudar a esclarecer el hecho de corrupción que permitió un robo millonario en el municipio cruceño, en las pasadas gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa.

 “En las próximas horas se conocerá la hora para la declaración ampliatoria a una denuncia que hice como alcalde porque somos víctimas de los ítems y contratos fantasmas”, dijo.

Aseguró que no socapará la corrupción y que cualquier irregularidad la denunciará para que sean castigados los autores materiales e intelectuales.

“Queremos que se esclarezcan los vergonzosos hechos de corrupción en Santa Cruz”, dijo.

Respecto a las acusaciones de la exalcaldesa Angélica Sosa, sobre que Unidad Cívica Solidaridad (UCS) tenía conocimiento del hecho de corrupción, Fernández dijo que debe hacerlo ante las instancias judiciales, y no por las redes sociales.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo