Investigación
César Sánchez
10/01/2022 - 19:57

Caso golpe de Estado II: Justicia espera sentencia para abril e inicio del juicio en los próximos 20 a 45 días

El viceministro de Justicia, César Siles, explicó que, tras dictarse la sentencia, se prevé que Áñez pueda apelar la misma y recurrir a otros recursos judiciales en ejercicio del debido proceso.

Para el mes de abril de este año se espera una sentencia judicial en el proceso contra Jeanine Áñez en el caso denominado golpe de Estado II, referido a los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

La información fue brindada este lunes por el viceministro de Justicia, César Siles, en entrevista con el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva.

“Es complejo el caso, pero calculamos por el tiempo y materia que van a dedicarse a este juicio y el compromiso también de la justicia ordinaria de tramitarlo con la celeridad que establece la Constitución, máximo para el mes de abril vamos a tener una sentencia”, indicó.

La autoridad explicó que, tras dictarse la sentencia, se prevé que Áñez pueda apelar la misma y recurrir a otros recursos judiciales en ejercicio del debido proceso.

Manifestó que el caso denominado golpe de Estado II, involucra a Áñez, a exjefes militares, policiales que participaron activamente del golpe de Estado.

En este proceso judicial se concluyeron los actos preparatorios del juicio.

“Eso implica que estamos a puertas de poder dictarse la orden de apertura de juicio y con ello, como manda el procedimiento penal, dentro de los 20 a 45 días como máximo calendario iniciar el juicio oral, público y contradictorio por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado”, dijo.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo