Coronavirus
César Sánchez
10/01/2022 - 13:21

Cancillería confirma que Rogelio Mayta dio positivo al coronavirus

“Agradeciendo al gobierno de la hermana República de Argentina por todas las atenciones prestadas, informamos que la salud del Canciller es estable y los síntomas presentados son leves. Seguiremos informando con oportunidad sobre el particular (sic)”, añade el comunicado de la Cancillería.

La Cancillería informó este lunes que el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, fue diagnosticado positivo a COVID-19.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Señor ministro, Rogelio Mayta, fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional. El Canciller fue parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) (sic)”, se lee parte de un comunicado difundido por Cancillería.

En el documento, se da a conocer también que Mayta se encuentra aislado y recibe atención médica para monitorear su estado de salud.

“Agradeciendo al gobierno de la hermana República de Argentina por todas las atenciones prestadas, informamos que la salud del Canciller es estable y los síntomas presentados son leves. Seguiremos informando con oportunidad sobre el particular (sic)”, añade el comunicado

No es la primera vez que la autoridad boliviana enfrenta el virus. En enero de 2021, también dio positivo.

El positivo de la autoridad ya había sido informado por medios argentinos. Mayta participó el fin de semana de la reunión de la Celac el fin de semana y tuvo una reunión con el canciller argentino Santiago Cafiero, quien según el Clarín está aislado tras confirmarse el Covid de la autoridad boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo