Repercusión
César Sánchez
10/01/2022 - 10:21

Caso Pumakatari: Revilla afirma que acudirá a declarar “cuando las condiciones de la pandemia lo permitan”

En octubre pasado, Jesús Vera presentó una denuncia penal contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, – y otros exfuncionarios ediles- por presunto daño económico a la ciudad.

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que fue citado a declarar por la denuncia que pesa en su contra por el presunto sobreprecio en la adjudicación de la primera flora de los buses Pumaktari y afirmó que acudirá al llamado “cuando las condiciones de la pandemia lo permitan”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Revilla se refirió al dirigente vecinal Jesús Vera – quien presentó la denuncia en su contra- y reprochó que “quienes quemaron nuestros buses hoy quieren aparecer preocupados por el Pumakatari”.

“El colmo del cinismo: quienes quemaron nuestros buses hoy quieren aparecer preocupados por el Pumakatari. Sus denuncias falsas no borrarán la destrucción de nuestro patrimonio. Hoy fui citado a declarar en la Fiscalía. Y lo haremos con mucho gusto cuando las condiciones de la pandemia lo permitan”, aseguró Revilla.

El exalcalde de La Paz agregó que cuando se presente a declarar presentará pruebas “como la carta adjunta del Viceministerio de Transparencia que en 2016 ya estableció que no hubo ninguna irregularidad en la compra de nuestros buses Pumakatari, frente a las mismas falsas acusaciones de hoy”.

El pasado viernes, Jesús Vera afirmó que si Revilla no se presenta a declarar ante la Fiscalía junto a su defensa pedirán la aprehensión de la exautoridad edil.

“Lo único que está buscando la Fejuve La Paz en representación de los vecinos es que se haga justicia, el dinero manejado por el exalcalde han sido utilizados para actos de corrupción, compra irregular de estos buses con sobreprecio, el tema irregular de respuestos y otros insumos a nombre del Pumakatari”, indicó Vera, según reporte de radio Compañera.

Vera, en ese sentido, afirmó que espera que Revilla no use ninguna “artimaña ilegal” para evitar declarar sobre la denuncia que pesa en su contra.

En octubre pasado, Vera presentó una denuncia penal contra Revilla – y otros exfuncionarios ediles- por presunto daño económico a la ciudad.

En contacto con la prensa, Vera afirmó que durante la gestión de Revilla hubo un daño económico de más de 26 millones de bolivianos, sobre todo durante la adjudicación de la primera flota de los buses Pumakatari.

Explicó que cada bus tiene un costo de 60 mil dólares, pero Revilla pagó 153 mil dólares por cada bus. “Ha generado un daño económico”, dijo.

Por este caso, la Fiscalía activó la alerta migratoria contra el exalcalde de La Paz, quien aseguró que no dejaría el país a pesar del proceso iniciado en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo