El Gobierno afirma que los ítems fantasmas sirvieron para financiar las movilizaciones de 2019
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exhortó a la Fiscalía a investigar a todos los responsables del manejo ilegal de los dineros generados por los ítems fantasmas.
El dinero generado por los ítems fantasmas en el municipio cruceño y en otras entidades sirvió para pagar a quienes se movilizaron tras las elecciones- anuladas- del 2019, indicó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Yo soy víctima de estos ítems fantasmas, varios cruceños hemos sido víctimas de estos ítems fantasmas. Estos señores aparecían en nuestras casas, tomaron nuestros domicilios y nosotros veíamos correr recursos económicos de 500, de 300 bolivianos y ahí está, el resultado fue que, desde la Alcaldía, desde la Gobernación atentaban contra nuestro derecho a la libertad, a la libre expresión”, indicó en un video difundido por el portal Detrás de la verdad sin censura.
La autoridad exhortó a la Fiscalía a investigar a todos los responsables del manejo ilegal de los dineros generados por los ítems fantasmas.
Dijo que el caso está en manos de la justicia y pidió que no se politice el tema ya que “son millonadas de recursos que se han llevado”.
El Ministro manifestó que ese escándalo de corrupción muestra una pelea encarnizada entre las logias Toborochi y Caballeros del Oriente por el manejo de instituciones y recursos económicos.
// ABI