El Gobierno confirma que Pumari está en una celda de Potosí; su audiencia será en las siguientes horas
El Ministro de Gobierno informó que la Policía Boliviana ejecutó el mandamiento de aprehensión contra Pumari a pedido de la justicia boliviana, pues se encontró elementos suficientes que demuestran que el ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) lideró la quema del Tribunal Electoral Departamental en esta ciudad.
El ministro de Gobierrno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó que Marco Pumari está aprehendido en una celda de la ciudad de Potosí y que su audiencia cautelar será en las próximas horas.
En ese sentido, Del Castillo informó que la Policía Boliviana ejecutó el mandamiento de aprehensión contra Pumari a pedido de la justicia boliviana, pues se encontró elementos suficientes que demuestran que el ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) lideró la quema del Tribunal Electoral Departamental en esta ciudad.
“En Bolivia existen normas y estamos en pleno Estado de derecho y las normas son para cumplirlas, cuando se quema un hospital, cuando se quema una escuela, cuando se quema el patrimonio de todos y cada uno de los bolivianos, existen sanciones correspondientes y en este caso la justicia ha encontrado indicios suficientes que el señor Marco Pumari habría liderado la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí”, indicó.
Señaló que la Policía Boliviana no cuestiona las decisiones de las autoridades judiciales, por tanto, ejecutó el mandamiento de aprehensión en contra el ex líder de Comcipo, y será la justicia boliviana que determine la situación jurídica del señor Marco Antonio Pumari, quien se encuentra en celdas policiales y en las próximas horas se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares.
Respecto al allanamiento en instalaciones de Comcipo, manifestó que la Policía actuó conforme lo ha dispuesto la justicia boliviana, precautelando la seguridad e integridad de todas y todos, y realizando un trabajo prolijo.
“Nosotros los bolivianos, las bolivianas, vivimos en un Estado de Derecho, cualquier persona tiene el derecho a la protesta plenamente garantizado siempre y cuando no atente el derecho de terceras o cuartas personas, puede protestar de manera pacífica, pero la forma no es quemar tribunales que son el patrimonio de todos y cada uno de los bolivianos”, finalizó.