Entrega
César Sánchez
03/12/2021 - 17:38

Inicia la entrega de paquetes alimenticios a personas con discapacidad con una inversión de más de Bs 38 millones

Los paquetes alimenticios tienen un valor unitario de Bs 500 y están conformados por arroz, azúcar, harina, aceite, yogurt y leche.

El presidente Luis Arce dio inicio este miércoles a la entrega de paquetes alimenticios con seis productos nacionales a las personas con discapacidad de todo el país, que demandará una inversión gubernamental de más de Bs 38 millones.

“Estamos seguros que ayuda, estamos seguros que es una contribución. Sabemos que no resuelve muchos problemas, estamos muy conscientes de ello, pero también estamos seguros que toda ayuda, en estos días complicados, es importante recibirla”, manifestó en el acto organizado en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Los paquetes alimenticios tienen un valor unitario de Bs 500 y están conformados por arroz, azúcar, harina, aceite, yogurt y leche.

En su discurso, el jefe de Estado recordó que la provisión se realiza en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4622 General para Personas con Discapacidad, que autoriza de manera excepcional, y por única vez, la entrega del paquete alimentario.

“Las empresas estatales productivas trabajaron de manera ardua junto con dirigentes del sector para la distribución de los alimentos”, recalcó Arce.

El mandatario recordó que el Estado Plurinacional de Bolivia perfecciona el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, bajo el criterio de que deben ser parte de los esfuerzos de todos para contribuir a la sociedad desde diferentes lugares, ocupaciones y competencias.

“De esta forma hoy es posible contar con el concurso de todos ustedes en las diferentes reparticiones estatales, que tienen un espacio para el desempeño de funciones a cargo de las personas con discapacidad, y esta no es solo mera cuestión de justicia, sino una decisión de contribuir y trabajar por un futuro común”, relievó.

Ratificó el compromiso de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como lograr que la población sea consciente de su situación en la vida política, social, económica y de equidad.

“Es nuestro compromiso que esas brechas que en el pasado se abrieron y que no fueron atendidas oportunamente por el Estado hoy estamos tratando de resolver a partir de nuestro Estado Plurinacional, que claramente apunta a resolver los problemas de todos los bolivianos y, por supuesto, nuestros hermanos con discapacidad son también bolivianos y merecen la atención del Estado”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo