Repercusión
César Sánchez
24/11/2021 - 10:06

Mesa cree que el presidente Arce dio por hecho que habrá federalismo en Bolivia

Ayer, el Presidente aseguró que “(…) El pueblo ganó las elecciones en el Estado Republicano, ganamos las elecciones en el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos elecciones con Federalismo". Carlos Mesa señaló que lo expresado por el Jefe de Estado "da por evidente que va a haber federalismo”.

Después de que el presidente del Estado, Luis Arce, afirmara ayer que el MAS seguirá ganando elecciones ya sea en un Estado republicano, en un Estado Plurinacional o un Estado federalista, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cree que el primer mandatario dio por hecho que se instaurará el federalismo en el país.

“Es una declaración penosa, muy penosa, porque el Presidente da por hecho que se va a producir el federalismo, lo que contradice todas las declaraciones que han hecho (otras) autoridades del Gobierno”, dijo Mesa, según el reporte de La Razón.

Ayer, en el inicio de la marcha del MAS en defensa de la democracia, Arce se refirió a la propuesta del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, sobre el federalismo. “(…) El pueblo ganó las elecciones en el Estado Republicano, ganamos las elecciones en el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos elecciones con Federalismo. Aquí el pueblo boliviano tiene la palabra siempre”, aseveró el Jefe de Estado.

Mesa, al respecto, señaló que lo expresado por Arce “es una forma de revelar exactamente el nivel que el Presidente del Estado tiene lamentablemente, porque si seguimos su voz, damos por obvio que él está de acuerdo con el federalismo; si dice que va a ganar con federalismo, da por evidente que va a haber federalismo”, insistió Mesa.

Incluso el jefe de CC cree que ahora el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debería mandar una carta de felicitación al Jefe del Estado “por aceptar no solo el debate, sino el hecho mismo de la aplicación del federalismo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo