Coronel Ismael Villca es el nuevo Comandante Departamental de la Policía de La Paz
El Ministro de Gobierno pidió al nuevo comandante dar continuar con la tarea de escuchar las demandas de los vecinos para brindar seguridad a la población paceña.

En un acto realizado en la Academia Nacional de Policía (Anapol) en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó al coronel Ismael Villca como comandante Departamental de La Paz.
La autoridad estatal pidió al nuevo comandante dar continuar con la tarea de escuchar las demandas de los vecinos para brindar seguridad a la población paceña.
“Exhorto a nuestro nuevo comandante departamental a continuar con varios de los planes y programas efectuados hasta hoy con mucho éxito, por ejemplo, el plan “Mi Barrio Seguro”, el cual, como es de conocimiento público y de toda la ciudadanía, parte de los barrios hacia la policía, escuchando sus demandas, denuncias y necesidades en la lucha contra la inseguridad y contra la delincuencia”, manifestó.
Reiteró que la Institución Verde Olivo tiene la tarea pendiente de implementar un Plan de Carrera y establecer un sistema de evaluación y desempeño policial en el marco de la reinstitucionalización de la policía, para el cual se están recibiendo propuestas de diferentes sectores de la Policía para elaborarla y proceder a su ejecución.
“Este proceso de reinstitucionalización de la Policía Boliviana como lo hemos denominado es la prueba fehaciente de que nosotros no estamos improvisando, tenemos un plan de largo alcance, con objetivo claros y que lo único que busca es mejorar las condiciones de trabajo, de vida y de desarrollo profesional y académico de nuestras y nuestros efectivos policiales en todo el país”, concluyó.