Arce rinde homenaje a víctimas de la masacre de Sacaba a dos años de los hechos
“Recordamos dos años de la Masacre de Huayllani, Sacaba, donde 11 hermanos fueron asesinados y más de 120 heridos. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) confirmó que fueron ejecuciones sumarias. ¡Honor y gloria a nuestros mártires de Huayllani! (sic)”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, rindió homenaje este lunes a las víctimas de la masacre de Huayllani, en la región de Sacaba (Cochabamba), a dos años de los hechos de violencia registrados en el Gobierno de Jeanine Áñez.
“Recordamos dos años de la Masacre de Huayllani, Sacaba, donde 11 hermanos fueron asesinados y más de 120 heridos. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) confirmó que fueron ejecuciones sumarias. ¡Honor y gloria a nuestros mártires de Huayllani! (sic)”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.
El 15 de noviembre de 2019, durante el Gobierno de Áñez, policías y militares ejecutaron un operativo en la zona de Huayllani del municipio de Sacaba contra protestas de vecinos que se oponían a la renuncia del expresidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó el 17 de agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.
El documento confirma que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata existió vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias.