Tras polémico video en Tik Tok, Cronenbold es destituido como Embajador de Bolivia en Paraguay
Cronenbold fue duramente criticado en Paraguay, y declarado persona no grata por la Cámara de Diputados de ese país. Fue cesado de sus funciones el pasado 1 de noviembre.

La Cancillería del Estado boliviano informó hoy que Mario Cronenbold fue cesado del cargo de Embajador de Bolivia en Paraguay desde el 1 de Noviembre.
“En relación al inconveniente diplomático producido por el Embajador Mario Cronembold Aponte en la República del Paraguay, informamos a la opinión pública que el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata. Tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el Embajador Cronembold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021”, señala el comunicado oficial de Cancillería.
Cronenbold fue duramente criticado en Paraguay, y hasta declarado persona no grata por la Cámara de Diputados de ese país, después de que publicara un video en Tik Tok en el que se burla del tereré y el idioma guaraní.
Al respecto, la Cancillería boliviana afirmó que el incidente “no afecta las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, que actualmente se encuentran en su más alto nivel, con la expectativa de realizar el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay, para la gestión 2022”.