IDIF confirma que José Luis Camacho no puede prestar su declaración en La Paz, según sus abogados
Según su defensa, parte del informe del IDIF establece que Camacho padre tiene “enfermedad crónica e hipertensión arterial, además de antecedentes de patología cancerosa, deficiencias inmunológicas y enfermedades gástricas”.
La defensa legal de la familia Camacho afirmó hoy que la evaluación médica del Instituto de Investigación Forense (IDIF) determinó que José Luis Camacho – padre del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho- no puede declarar en la ciudad de La Paz por el caso ‘golpe de Estado’.
Según los abogados, parte del informe del IDIF establece que Camacho padre tiene “enfermedad crónica e hipertensión arterial, además de antecedentes de patología cancerosa, deficiencias inmunológicas y enfermedades gástricas”, informó El Deber.
Valda, en ese sentido, resaltó que con estos elementos se estaría acreditando la autenticidad de los certificados médicos presentados ante la Fiscalía de La Paz y ahora solo restaría que el Ministerio Público defina la fecha y hora para que Camacho padre declare en Santa Cruz.
José Luis Camacho había sido citado a declarar en La Paz el pasado 5 de octubre, pero se ausentó argumentando problemas de salud. En esa oportunidad se supo que presentó un certificado médico que demostraría su imposibilidad de llegar a la Sede de Gobierno por problemas de hipertensión, por lo que pidió declarar en la capital cruceña.
Tras no poder tomar sus declaraciones, la Fiscalía decidió también suspender la declaración de Fernando Camacho argumentando que por estrategia investigativa necesita primero escuchar la versión de su padre sobre los hechos del 2019.