Marcha de familiares y víctimas de las masacres llegó a la ciudad de La Paz para exigir justicia
Los integrantes de la marcha se encuentran en la calle Potosí, esquina Socabaya de la ciudad de La Paz, a la espera de la atención de las autoridades a un pliego petitorio de 22 puntos. Según reportes, la Policía no les permitió ingresar a la Plaza Murillo.

Después de una semana de movilización, los familiares y víctimas de las masacres de 2019 llegaron la tarde de este lunes con una marcha al centro de la ciudad de La Paz, para pedir justicia y procesos contra todos los autores de la vulneración de derechos humanos en el Gobierno de Jeanine Áñez.
“Esos asesinos están libres, tienen que estar en Chonchocoro. Queremos justicia. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, dijo una marchista entrevistada por medios estatales.
La movilización partió el lunes anterior desde Caracollo, Oruro. Durante su trayecto, los marchistas recibieron atención en salud y seguridad por disposición del Gobierno nacional.
Los integrantes de la marcha se encuentran en la calle Potosí, esquina Socabaya de la ciudad de La Paz, a la espera de la atención de las autoridades a un pliego petitorio de 22 puntos. Según reporte de La Razón, la Policía no les permitió ingresar a la Plaza Murillo.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó en agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.
El documento concluye que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba, Cochabamba, y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata, El Alto, existió vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias.