Investigación
César Sánchez
25/10/2021 - 13:26

Caso Golpe: Fiscalía espera que Camacho y su padre declaren esta semana; aún no se define en que ciudad

“Tenemos la información a través del fiscal departamental de La Paz, que la comisión de fiscales que está llevando la investigación en este caso, ha señalado que va a ser en esta semana la recepción de la declaración del señor Camacho padre y el señor Camacho hijo. La información que tenemos es que va a ser en el transcurso de esta semana y no podría anunciarles el lugar”, afirmó el Fiscal General.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó que se espera que Luis Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho Parada, declaren esta semana ante el Ministerio Público dentro de las investigaciones por el presunto golpe de Estado del 2019.

Eso sí, el Fiscal afirmó que el lugar dónde ambos brindarán sus declaraciones aún no fue definido.

“Tenemos la información a través del fiscal departamental de La Paz, que la comisión de fiscales que está llevando la investigación en este caso, ha señalado que va a ser en esta semana la recepción de la declaración del señor Camacho padre y el señor Camacho hijo. La información que tenemos es que va a ser en el transcurso de esta semana y no podría anunciarles el lugar”, afirmó Lanchipa según el reporte de radio Éxito.

Fernando Camacho debía declarar el pasado jueves 7 de octubre, ante la Fiscalía de La Paz; sin embargo, el Ministerio Público decidió suspender dicha citación.

En esa ocasión y en conferencia de prensa, el fiscal Omar  Mejillones explicó que para el Ministerio Público es importante que antes de Fernando Camacho declare su padre, José Luis Camacho, quien estaba citado para el pasado 5 de octubre pero se ausentó argumentando problemas de salud.

Y es que José Luis Camacho también fue citado a declarar en La Paz, pero el padre del Gobernador cruceño presentó un certificado médico que demostraría su imposibilidad de llegar a la Sede de Gobierno por problemas de hipertensión, por lo que pidió declarar en la capital cruceña.

“Es importante para nosotros primero recepcionar la declaración del padre. Por eso la comisión de fiscales ha decidido postergar la declaración de Fernando Camacho para que previamente un médico forense evalúe el estado y analizar la petición de José Luis Camacho Parada”, afirmó el fiscal encargado del ‘caso golpe’ en esa oportunidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo