Coronavirus
César Sánchez
25/10/2021 - 10:18

Covid: Ministerio de Salud anticipa la llegada de una cuarta ola y convoca a reunión a Gobernadores y Sedes

Por otro lado, y a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio, Auza anunció que recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en su reporte epidemiológico semanal, afirmó que la última semana hubo un incremento del 18% de casos de coronavirus en Bolivia y anticipó que el dato refleja la proximidad de la llegada de una cuarta ola de la pandemia al país-

Ante ese panorama, la autoridad señaló que se convocará a una reunión a los gobernadores y Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos para definir lineamientos para afrontar la nueva ola del Covid en el país.

“Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores del país y a los Sedes, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una reunión, donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago del SUS y definiremos los lineamientos que tomaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, aseveró el Ministro.

De la misma manera, el Ministro de Salud advirtió que algunos datos pueden “asustar a la población” – como el incremento de 600% de casos en Pando-, pero aseguró que el Ministerio trabaja para tomar las previsiones necesarias para mitigar la pandemia.

Por otro lado, y a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio, Auza anunció que recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Esta decisión la hago pública para demostrar que estamos seguros de que esta es una medida beneficiosa, que protege la salud y la vida del pueblo; descartando la desinformación y dudas que buscan generar algunos actores que buscan priorizar la política antes que la salud", indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo