Elecciones 2019
César Sánchez
22/10/2021 - 18:57

El Procurador en conversatorio internacional: “No hubo fraude en mi país”

La autoridad gubernamental explicó que la conclusión fue lograda con un proceso de revisión y análisis de las 34.555 actas del proceso electoral, que fue denominado “Acta por acta: Democracia y verdad”, que se realizó durante cinco días en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este viernes que en los comicios generales realizados hace dos años en Bolivia no hubo fraude, en el marco de su participación en el conversatorio internacional denominado “¿Qué pasó en las elecciones de Bolivia del 2019 y el informe de la OEA? Expertos comparten sus hallazgos” que se realizó en Estados Unidos.

“Señoras y señores, no hubo fraude en mi país”, dijo enfáticamente ante los especialistas reunidos en el evento.

La autoridad gubernamental explicó que la conclusión fue lograda con un proceso de revisión y análisis de las 34.555 actas del proceso electoral, que fue denominado “Acta por acta: Democracia y verdad”, que se realizó durante cinco días en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, con la presencia de invitados internacionales.

Recordó que la tarea culminó con sólo 15 actas con equivocaciones en la colocación de votos en frentes políticos erróneos, entre otras fallas leves que fueron subsanadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es decir nada. Eso no representa ni el 0,004 por ciento de las actas electorales”, aseveró.

Sin embargo, Chávez pidió que los invitados internacionales verifiquen la información, cuya consistencia fue posteriormente avalada.

El Procurador General del Estado dijo que el resultado del trabajo de revisión y análisis de las actas de las elecciones generales de 2019 será incorporado en una publicación oficial, así como un libro que dejará constancia de la realización y de las conclusiones del conversatorio internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo