Camacho a Del Castillo sobre presunto plan de magnicidio el 2020: “Es una irresponsabilidad, aquí no hay asesinos”
El Ministro de Gobierno denunció que paramilitares y contratistas de mercenarios, involucrados en el magnicidio del presidente de Haiti, estuvieron en Bolivia en octubre de 2020 y que su intención era atentar contra Luis Arce.

El gobernador de Santa Cruz y uno de las cabezas del paro cívico del 2019, Luis Fernando Camacho, respondió al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, sobre el presunto plan de magnicidio que se buscó ejecutar el 2020 para evitar que Luis Arce asuma la presidencia del Estado.
“Creo que es una irresponsabilidad para el pueblo boliviano, que si es que él tiene alguna denuncia primero, por una cuestión de seriedad, debería hacer la denuncia correspondiente pero dentro de lo que es el proceso investigativo y no así solamente ante la población”, dijo Camacho.
No obstante, la autoridad departamental también afirmó que “buscar victimizar a una persona (…) que está totalmente tranquila, no hay nada; aquí no hay asesinos, no hay personas que quieran atentar contra la vida de absolutamente nadie”.
Lo que sí existe, según Camacho, es un “pueblo sediento de respuestas” para superar la crisis económica y la crisis de salud.
“Y a eso es a lo que se debería abocar y no a estar en show buscando palestra para llevar denuncias irresponsables”, acotó.
Del Castillo denunció que paramilitares y contratistas de mercenarios, involucrados en el magnicidio del presidente de Haiti, estuvieron en Bolivia en octubre de 2020 y que su intención era atentar contra Arce. También implicó en el caso al exministro de Defensa, Luis Fernando López, de quien afirmó que era la cuota de poder de Camacho en el gobierno de Jeanine Añez.