César Sánchez
17/10/2021 - 14:28

Novillo: ‘Vamos a evitar por todos los medios que nuestro país sea azotado y paralizado’

El Ministro de Defensa afirmó que los comités cívicos del país se han convertido en operarios de actores que tienen “intereses obscuros” en torno al rechazo a ciertas normativas.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que el Gobierno “evitará por todos los medios” que se paralice al país “utilizando banderas artificiales”, en referencia a los anuncios de paros en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y su Anexo y oras cuatro.

“Queremos decirles de manera franca y categórica: como Movimiento al  Socialismo, como gobierno de la revolución democrática y cultural, somos un fuerte regimiento en el país, estamos en el gobierno nacional, en los gobiernos departamentales, estamos en nuestras organizaciones sociales y queremos decirles que como gobierno nacional vamos a ser muy firmes. En el marco del Estado de Derecho vamos a evitar por todos los medios que nuestro país sea azotado, paralizado y víctima de la destrucción económica de estos grupos de poder”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

En entrevista con el canal estatal, Novillo afirmó que los comités cívicos del país se han convertido en operarios de actores que tienen “intereses obscuros” en torno al rechazo a ciertas normativas.

La pasada semana, el gobierno decidió retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas debido a los conflictos que generó su tratamiento en el Legislativo. El pasado lunes, los comités cívicos y otros sectores de oposición cumplieron un paro cívico convocado por gremialistas.

Sin embargo, luego de que se anunciara el retiro del proyecto, surgió la iniciativa de derogar la vigente Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Al respecto, Novillo explicó que luego de retirada la ley, los comités cívicos cambiaron de estrategia demostrando que no era el problema la ley, sino que detrás hay una “acción conspirativa” destinada a desestabilizar al gobierno, a la economía y generar un daño económico al empresario, microempresario, comerciantes, gremialistas y transportistas.

“Al retirar esta ley (el proyecto) el pueblo debe darse cuenta que el problema no es la ley, no es el objetivo, es una bandera engañosa, en el fondo lo que se pretende es que los grupos económicos de poder, desde los comités cívicos están sumando a otros sectores con falacias, (ahora) se plantea el retito de esta ley y la derogatoria de otras cuatro leyes, hay una acción conspirativa que lleva a desestabilizar la economía”, advirtió Novillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo