Polémica
César Sánchez
15/10/2021 - 13:43

Añez denuncia que impiden que sea visitada por Amparo Carvajal, pero dejan pasar a “desconocidos”

“Jeanine Añez denuncia que le impiden a la Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, visitarla para verificar su estado mintiéndole que ella no quiere verla pero permiten que desconocidos irrumpan en su cuarto sin su consentimiento”, señala el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la expresidenta.

Siempre a través de su cuenta de Twitter – el que supuestamente es manejado por su gente allegada-, la exmandataria Jeanine Añez denunció que se le impide recibir la visita de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB); sin embargo, dejan que “desconocidos” irrumpan en su celda.

“Jeanine Añez denuncia que le impiden a la Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, visitarla para verificar su estado mintiéndole que ella no quiere verla pero permiten que desconocidos irrumpan en su cuarto sin su consentimiento”, señala el mensaje publicado en la cuenta de la expresidenta.

En la publicación se anexa una carta manuscrita escrita por Añez, en la que señala que “hace tiempo” que pide una entrevista con Carvajal y denuncia que se vulneran sus derechos al impedir la mencionada visita.

Áñez está detenida de manera preventiva desde hace siete meses a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por el presunto golpe de Estado del 2019.

Hace algunos días, Añez recibió un duro revés pues la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó otorgarle medidas cautelares al no evidenciar violación a sus derechos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo