Polémica
César Sánchez
14/10/2021 - 13:45

Andrónico niega que se haya obligado a asistir al “Wiphalazo” y critica que medios publiquen información falsa

"Publiquen cualquier cosa, faltando a la verdad, faltando a la ética y al profesionalismo. Yo recomiendo a los medios, tengan fuentes fidedignas y que sean verdaderas”, señaló el Presidente del Senado.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó hoy que se haya obligado a la gente a asistir al ‘Wiphalazo’ del pasado martes y criticó a algunos medios de comunicación por haber difundido información falsa en base a un comunicado no oficial.

“Nos preocupa que algunos medios estén actuando al calor del momento, cualquier cosa que venga a decir su fuente, vayan a publicar. Estamos acostumbrados que de nosotros digan mentiras, que plataformas, páginas desconocidas publiquen mil cosas que no son ciertas de nosotros, pero medios como Los Tiempos, Fides, el señor Andrés Gómez, (…) publiquen cualquier cosa, faltando a la verdad, faltando a la ética y al profesionalismo. Yo recomiendo a los medios, tengan fuentes fidedignas y que sean verdaderas”, señaló en conferencia de prensa.

Ambos medios de comunicación habrían basado la redacción de sus notas de prensa en una publicación que hizo el periodista Andrés Gómez Vela en su cuenta de Twitter.

“Las federaciones de cocaleros (bases de don Evo) convocan obligatoriamente a "toda la militancia del sector público" a acciones orientadas a "hundir a la derecha oligarca" y a encarcelar "como corresponde, a todos los opositores a nuestro proceso de cambio". #Bolivia (sic)”, señala la publicación de Gómez, acompañada de un comunicado falso que llevaba el membretado de las Seis Federaciones del Trópico, firmas y sellos de dirigentes de gestiones pasadas.

En el documento, que contiene información falsa, se advierte las firmas de Edwin Romero como ejecutivo de la Federación Centrales Unidas, Omar Claros como ejecutivo de la Federación Trópico, y Segundina Orellana como ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico Cochabambino (FECAMTROP), quienes actualmente no forman parte de la directiva de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Rodríguez, en esa línea, denunció que se enviará una nota a la dirigencia de la prensa, para advertir de este hecho y dejar precedente para que no se repitan este tipo de acciones.

“Para que no estén diciéndome mañana, que estoy atentando contra la libertad de prensa, la libertad de expresión, vamos a enviar una nota a su dirigente de la prensa. Habrá sanciones, seguramente, de acuerdo a la Ley de Imprenta, porque si no, este (tipo de hechos) va a reincidir”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo