Fiscalía
César Sánchez
14/10/2021 - 12:49

Arias se acoge al silencio y pide que Evo deje de marcar la agenda del Gobierno

Arias asistió a la Fiscalía de La Paz para declarar en calidad de sindicado por el supuesto incumplimiento de una sentencia constitucional de 2016 que ordenaba la reincorporación de trabajo a tres exfuncionarios municipales.

El alcalde Arias saliendo de la Fiscalía.

El alcalde de La Paz, Iván Arias fue citado a declarar por incumplimiento a una sentencia constitucional del 2016, la autoridad edil se presentó, pero se acogió al derecho al silencio. Al salir de la Fiscalía pidió al presidente del Estado, Luis Arce, a que se “desmoralice”, y no deje que Evo Morales marque agenda en su Gobierno.

“Pido al Gobierno, al Presidente Arce que se desmoralice que no sea el señor Morales el que marque la agenda del Gobierno. El país necesita reconciliación, necesita ir hacia adelante desmoralícese; mire como nos hace perder el tiempo; en todo caso voy a seguir, en vez de seguir sembrando el odio”, afirmó la autoridad municipal.

El caso

Arias asistió a la Fiscalía de La Paz para declarar en calidad de sindicado por un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional que ordenaba la reincorporación de trabajo a tres exfuncionarios municipales. El caso data de 2016, durante la administración de Luis Revilla.

Arias decidiió no declarar y acogerse al derecho al silencio, pero a su salida sostuvo que en su gestión se cumplió la orden judicial y se restituyo a los funcionarios.

Para el alcalde de La Paz este es un caso de persecución política, añadió que afronta una decena de procesos judiciales y adelantó que se arman cuatro nuevos casos en su contra.

Según Arias, fue citado a la Fiscalía porque sumó a la Alcaldía de La Paz al paro cívico en rechazo a la ley de legitimación de ganancias ilícitas; sin embargo el paro tuvo poca repercusión en la ciudad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo