Decisión
César Sánchez
13/10/2021 - 12:38

Fiscalía declara en rebeldía y emite orden de aprehensión en contra del excoronel Iván Rojas

Según la Fiscalía, Rojas habría influido “negativamente” en al menos cinco casos esenciales cuando ocupaba el cargo de director nacional de la FELCC.

El Juez Primero Anticorrupción al excoronel de la Policía, Iván Rojas.

El Juez Primero Anticorrupción declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión en contra del excoronel de la Policía, Iván Rojas, imputado por los delitos de incumplimiento deberes y uso indebido de influencias, informó el fiscal Johan Muñoz.

Según el reporte del periódico Ahora el Pueblo, el Fiscal afirmó que Rojas habría influido “negativamente” en al menos cinco casos esenciales cuando ocupaba el cargo de director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fungiendo incluso como investigador dando informes, órdenes a fiscales, cambiado investigadores, emitiendo ordenes de aprehensión y realizar allanamientos sin las órdenes correspondientes.

“El Ministerio Publico va a cumplir con los últimos actuados, y posteriormente lo que restaría es emitir la resolución conclusiva posiblemente de acusación”, señaló el fiscal en conferencia de prensa.

El excoronel, quien escapó del país, es el segundo acusado para ir a juicio por el caso Motín, de finales de 2019– fue director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen durante el régimen de facto—. Fue dado de baja de la Policía.

// Con información del periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo