Polémica
César Sánchez
13/10/2021 - 10:35

Comité cívico cruceño dice que palabras de Calvo sobre la Wiphala fueron “descontextualizadas”

Ayer, Rómulo Calvo calificó de “malagradecidos” y “cuervos” a quienes participaron  en el ‘Wiphalazo’ en Santa Cruz y afirmó que este símbolo nacional (la Wiphala) es un “trapo” que “no nos representa”.

Comité Cívico pro Santa Cruz.

A través de un comunicado, el Comité Cívico pro Santa Cruz afirmó que las palabras de su presidente, Rómulo Calvo, sobre la Wiphala y el ‘Wiphalazo’ fueron “descontextualizadas” y acusó a algunos medios de estar bajo el manejo del Gobierno.

“Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del Presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacia todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana”, dice el comunicado emitido este miércoles.

El documento agrega que “Santa Cruz es el crisol de la bolivianidad, donde convergen todas las culturas del país en busca de mejores días en esta tierra hospitalaria”.

Ayer, Calvo calificó de “malagradecidos” y “cuervos” a quienes participaron del ‘Wiphalazo’ en Santa Cruz y afirmó que ese símbolo nacional (la Wiphala) es un “trapo” que “no nos representa”.

Entrevistado por Gigavisión, Calvo recriminó que gente que llegó a Santa Cruz en busca de una mejor calidad de vida haya participado de las marchas y concentraciones en reivindicación de la Wiphala.

“Es una falta de respeto. Gente malagradecida que viene a esta tierra buscando mejores vidas, no se dejen mandar (…) Están contra la tierra que les da de comer, no sean cuervos”, afirmó Calvo.

El líder cívico, en ese sentido, afirmó que el ‘Wiphalazo’ fue una provocación y aseguró que ese “trapo” no le representa.

“Nuestra bandera, nuestro amor lo llevamos en el corazón, en la mente. Un trapo no hace nada, no nos representa, lo que nos representa es nuestra fortaleza”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo