Polémica
César Sánchez
12/10/2021 - 18:56

Tomasa Medina a Arce: “Si quiere guerra, guerra va a tener”

“Le pedimos al presidente Luis Arce que gobierne Bolivia y no se inmiscuya en las instituciones privada. (…) Que guarde su distancia, porque estamos dispuestos a dar pelea por nuestros intereses. Exigimos que el MAS deje de pagar dirigentes para infiltrarlos en nuestra organización, si quiere guerra, señor presidente, guerra va a tener”, indicó la mujer cuyo nombre suena con fuerza para postularse a la presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en reemplazo de Armin Lluta

Tomasa Medina, cuyo nombre suena con fuerza para postularse a la presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en reemplazo de Armin Lluta, mandó un mensaje directo al primer mandatario del Estado, Luis Arce.

En contacto con radio Compañera, Medina exigió a Arce no inmiscuirse en asuntos internos de instituciones privadas y aseguró que “si quiere guerra, guerra va a tener”.

“Le pedimos al presidente Luis Arce que gobierne Bolivia y no se inmiscuya en las instituciones privada. (…) Que guarde su distancia, porque estamos dispuestos a dar pelea por nuestros intereses. Exigimos que el MAS deje de pagar dirigentes para infiltrarlos en nuestra organización, si quiere guerra, señor presidente, guerra va a tener”, indicó Medina.

Asimismo, la dirigente explicó que no ha decidido si se presentará como candidata para las próximas elecciones de su institución, sin embargo, resaltó que se postulará al cargo si las bases de su sector piden que sea candidata.

“Sea la presidencia o cualquier otro cargo dentro de la institución, yo puedo asumir, lo que quiero es apoyar a Adepcoca”, agregó a la mencionada radioemisora.

Ayer, lunes, Medina se reunió con el líder opositor Samuel Doria Medina. “Encuentro casual pero simbólico. Tomé un café con esta brava y alegre luchadora social. Tomasa es la reencarnación del espíritu de Adela Zamudio. Rebeldía contra el poder y sus límites; amor por la libertad”, informó el jefe de Unidad Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo