Coca
César Sánchez
12/10/2021 - 16:24

Adepcoca: Bloque de Arnold Alanez abre nuevo mercado de la coca en Urujara y pide que el Gobierno lo legalice

El nuevo predio se encuentra ubicado en un galpón cerca de la tranca de ingreso a los Yungas. Fue adquirido a un costo de $us 800.000 y ya habría sido cancelado un 50% de adelanto. Sobre la autorización para su funcionamiento, el dirigente cocalero informó que hay avances en las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Foto: Erbol

El bloque de Arnold Alanez, quien se considera presidente de Adepcoca, inauguró este martes un nuevo mercado de la coca en Urujara y espera el Gobierno lo legalice.

El nuevo predio se encuentra ubicado en un galpón cerca de la tranca de ingreso a los Yungas. Fue adquirido a un costo de $us 800.000 y ya habría sido cancelado un 50% de adelanto, informó Alanez en contacto con Erbol.

El dirigente, en ese sentido, afirmó que el dinero para adquirir el nuevo mercado, cuya extensión es de al menos 4.000 metros cuadrados, fue mediante aportes que hicieron afiliados de las diferentes regionales de Adepcoca y se prevé que el resto del dinero que resta por cancelar se pueda definir en las próximas horas.

“Estamos inaugurando nuestro mercado de Adepcoca departamental, tenemos un programa, vamos a presentar el proyecto no solamente comercialización, sino de industrialización para los cocaleros”, afirmó.

Siempre según Erbol, se tiene previsto que el galpón de Urujara sea adecuado a un nuevo mercado de la coca para los cerca de 40.000 socios. Se prevé  que  cuente con un auditorio, un consultorio médico, un comedor, entre otros servicios, anunció Alanez.

Sobre la autorización para su funcionamiento, el dirigente cocalero informó que hay avances en las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. “Estamos ya en la final, ya se ha elevado el informe técnico. Yo creo que en las próximas horas y próximos días vamos a tener noticias positivas”, añadió.

La inauguración del nuevo mercado llega días después de que los cocaleros de Adepcoca afines al bloque de Armin lluta recuperaran la Sede ubicada en la zona de Villa Fátima, tras varios días de enfrentamiento con la policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo