La Paz
César Sánchez
20/09/2021 - 14:39

Dockweiler a Arias: “Nadie está detrás del cargo, nadie está detrás de su silla”

“Hoy ante los medios de comunicación, aclaramos que en ningún momento nos apersonamos ante el Ministerio Público y menos por un delito de discriminación en contra del Alcalde Ivan Arias”, añadió. El proceso contra el Alcalde de La Paz fue reactivada de oficio por el Ministerio Público.

César Dockweiler, el excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), negó hoy que busque desestabilizar al actual burgomaestre paceño, Iván Arias, y también desmintió que haya iniciado un proceso contra la autoridad edil por el presunto delito de discriminación.

“Nadie está detrás del cargo, nadie está detrás de su silla, no se quiere desestabilizar al Gobierno Municipal”, afirmó en contacto con la prensa.

Asimismo, y a través de su cuenta de Twitter, Dockweiler aclaró que él no se apersonó al Ministerio Público para denunciar a Arias por discriminación.

“Hoy ante los medios de comunicación, aclaramos que en ningún momento nos apersonamos ante el Ministerio Público y menos por un delito de discriminación en contra del Alcalde Ivan Arias”, señaló.

Aclaró que el 2019 inició un proceso ante la Defensoría del Pueblo, en contra de Arias, denunciando acoso laboral, persecución política, vulneración de derechos humanos,  además de uso indebido de influencias y recursos del Estado con fines políticos.

“La investigación e informes respectivos ya fueron emitidos por esta instancia.  Hacemos esta pertinente aclaración, motivados por la verdad y la justicia”, acotó.

La semana pasada se conoció que el Ministerio Público citó a declarar a Arias, en calidad de sindicado, para el próximo 21 de septiembre, por el presunto delito de discriminación contra Dockweiler. Incluso en un punto se llegó a señalar que la denuncia fue interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, Arias dijo que por explicación de su equipo jurídico, la reactivación del proceso, que data del 22 de diciembre de 2020, lo hizo la Fiscalía de oficio, aunque inicialmente se planteó la denuncia por presunta persecución política, pero para la declaración informativa se notificó por discriminación.

Sobre el tema, Dockweiler consideró que la Fiscalía cometió un error el haber tipificado el tipo penal de discriminación. Considera que no hubo ese delito, sino existió persecución política.    

“El Ministerio Público se ha equivocado, ha errado en la definición de una tipificación, la tipificación del deleito debía ser persecución política, uso indebido de influencias, vulneración de derechos humanos, nuncios otros delitos, pero no hay en ningún momento una denuncia por discriminación”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo