Salud
César Sánchez
11/08/2021 - 15:03

Añez recibió atención médica en el Hospital del Tórax y regresó a la cárcel

El Director del Régimen Penitenciario alertó  que los médicos especialistas particulares de Añez “no la han visitado hace más de un mes".

Foto. Fran Tovas/ RRSS

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, salió momentáneamente de la cárcel de Miraflores la mañana de este martes para ser trasladada al Hospital del Tórax, donde fue atendida por un cuadro de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo.

La exmandataria fue atendida en el Hospital por pedido del IDIF y tras su valoración los profesionales en salud determinaron permitir su regreso a la cárcel de Miraflores, donde está detenida preventivamente por el denominado caso Golpe de Estado.

"Ha sido atendida por el cardiológico, el cual ratifica que la privada de libertad Jeanine Añez sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo. El médico hizo una recomendación en la medicación y no ha habido la necesidad de ningún tipo de internación", informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Asimismo, Limpias aseguró que Añez volvió a la cárcel “totalmente estable” y” continúa con la medicación".

Además, el Director del Régimen Penitenciario alertó  que los médicos especialistas particulares de Añez “no la han visitado hace más de un mes".

Horas antes, el abogado de Añez, Luis Guillen, había anunciado que se solicitaría la salida de Añez de la cárcel a un centro médico, en virtud a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) que recomendaba atención para la exmandataria en un centro de tercer nivel.

Añez está detenida desde hace casi cinco meses acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo