La UN, la UCS y el FRI se alían para postular a Rebeca Delgado a la Alcaldía de Cochabamba
La alianza de las organizaciones políticas se denomina “Unidos por Cochabamba”. Delgado fue disidente del Movimiento Al Socialismo y en los comicios presidenciales de 2014 se alió al Movimiento Sin Miedo (MSM) que perdió su personería jurídica al no lograr el 3% mínimo de votos a nivel nacional.
La Paz, 10 de diciembre (Oxígeno).- Unidad Nacional (UN), Unión Cívica Solidaridad (UCS), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) se aliaron hoy a la agrupación ciudadana Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB) para postular a la exdiputada Rebeca Delgado a la Alcaldía de Cochabamba en las elecciones regionales de marzo 2015.
La alianza de las organizaciones políticas se denominó “Unidos por Cochabamba”.
“Hoy hemos anunciado la alianza Unidos por Cochabamba conformada por tres partidos y una agrupación para trabajar por Cochabamba y vamos a ir con ella Rebeca (Delgado) a la Alcaldía”, aseguró.
Murillo informó que a la alianza se sumaron Israel Mérida de UCS y Walter Villagra del FRI. Acotó que la decisión fue asumida por UN de manera orgánica con el consentimiento de su líder, Samuel Doria Medina.
Delgado fue disidente del Movimiento Al Socialismo y en los comicios presidenciales de 2014 se alió al Movimiento Sin Miedo (MSM) que perdió su personería jurídica al no lograr el 3% mínimo de votos a nivel nacional.