Vacunación
César Sánchez
26/07/2021 - 13:30

Arce niega que vacunación contra el Covid esté en riesgo: “La Sputnik representa solo el 25% del stock que llegó a nuestro país”

El mandatario se refirió al tema luego de que representantes de sectores críticos al Gobierno difundan especulaciones sobre un supuesto riesgo en la inmunización nacional ante la demora de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente Luis Arce negó este lunes que la campaña nacional de vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19 esté en riesgo y pidió a los gobiernos subnacionales acelerar la aplicación de dosis en la población.

El mandatario hizo la exhortación luego de que representantes de sectores críticos al Gobierno difundan especulaciones sobre un supuesto riesgo en la inmunización nacional ante la demora de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“La Sputnik representa solo el 25 por ciento del stock de vacunas que llegó a nuestro país, el 75 por ciento es de otras vacunas y, por lo tanto, están garantizadas y no pueden estar diciendo ahí que está en riesgo la vacunación, nuestro proceso de vacunación avanza y exhortamos a todos los municipios y gobernaciones a concluir con todas esas vacunas”, aseguró el jefe de Estado.

Garantizó la llegada de los inmunizantes para completar el cuadro de vacunación debido a que los acuerdos con Rusia establecen prioridad para el Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, a los que se suman los Janssen que llegaron mediante el mecanismo COVAX.

En ese sentido,el Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este domingo 2.788.135 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 1.263.637 recibieron las segundas dosis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo