Vacunas
César Sánchez
25/07/2021 - 21:03

Salud descarta combinación de vacunas contra el coronavirus

“No es posible la combinación de dosis, en este momento todos tenemos un registro nominal, estamos registrados y están pendientes nuestras segundas dosis. Hay algunos países que han estado considerando el intercambiar, nosotros no, porque tenemos garantizadas esas vacunas”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, descartó este domingo que se haga una combinación de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, porque el país tiene asegurada la dotación de las dosis necesarias para inmunizar a toda la población vacunable.

“No es posible la combinación de dosis, en este momento todos tenemos un registro nominal, estamos registrados y están pendientes nuestras segundas dosis. Hay algunos países que han estado considerando el intercambiar, nosotros no, porque tenemos garantizadas esas vacunas”, dijo en el programa “El 7 a las 7” de Bolivia Tv.

El Viceministro recordó que existen garantías de provisión con Sputnik, con AstraZeneca, con Sinopharm, con Pfizer y con las Janssen.

“A comparación de otros países estamos con muy buenos niveles de cobertura y somos de los primeros países que estamos encabezando estos índices a pesar de que hemos empezado tarde”, aseveró.

Asimismo, garantizó la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, por lo que pidió a la población estar tranquila, porque además, la cobertura de la primera dosis es del 80% y de 180 días entre la primera y segunda dosis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo