Investigación
César Sánchez
24/07/2021 - 22:07

Caso golpe de Estado: Fiscal General afirma que “con seguridad” se convocará a Luis Fernando Camacho

“Es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente y con seguridad lo van a citar”, informó Lanchipa respecto a Camacho.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que “con seguridad lo van a citar” a Luis Fernando Camacho, exdirigente cívico cruceño, en el marco de las investigaciones sobre el golpe de Estado de 2019, informó este sábado Bolivia Tv.

“Es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente y con seguridad lo van a citar”, informó Lanchipa respecto a Camacho, según el reporte televisivo.

El Fiscal explicó que, hasta la fecha, “se ha llevado adelante la ejecución de mandamientos de aprehensión contra exautoridades militares y el proceso continúa en la investigación”.

Por el caso del presunto golpe de Estado está aprehendida desde hace más de cuatro meses la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, acusada por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición.

Camacho, en los conflictos post electorales del 2019, fue uno de los líderes de las movilizaciones cívicas que terminaron con la renuncia del exmandatario Evo Morales, por un presunto fraude en los comicios de ese año.  Finalmente, Morales dejó la presidencia tras perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, fueron aprehendidas algunos de sus exministros y ex jefes policiales y militares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo